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Cambios en ITV relacionados con la instalación de enganches de remolque

El día 01 de septiembre de 2018, entra en vigor el nuevo Manual de Reformas de Vehículos, por el que se regula la Legalización en ITV de los enganches de remolque. Indicarles, que las principales novedades son:
– Informe de Conformidad: debe indicarse expresamente el MMR (Masa Máxima Remolcable) resultante de instalar el enganche en el vehículo objeto de la reforma, tanto con freno como sin freno.
Por tanto, es importante que revisen si el MMR es suficiente para sus necesidades.
– En los vehículos con Masa Máxima superior a 3.500kg, que se instale un enganche de remolque, requerirán un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas.
– Si un vehículo ha sufrido una reforma previa a la instalación del enganche de remolque (Por ejemplo: Defensas, estriberas, cambios de clasificación, …), se requerirá un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

 

 

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Un radar móvil denuncia a 500 coches en 3 horas a la salida de Roda de Berà

El Camí de El Vendrell vio pasar, hace dos domingos, entre las 17.30 y las 20.30,  hasta 850 vehículos. 500 lo hicieron por encima del límite de velocidad de 40 km/h que corresponde –y está señalizado– a una vía de estas características.

El radar que el Ayuntamiento de Roda de Berà colocó a la salida del municipio cazó a 500 coches. Destaca un vehículo iba mas…

 

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El radar por tramo de la A-2 entre Tàrrega y Vilagrassa multa a 40 vehículos cada día

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El doble radar por tramos de la autovía A-2 entre Tàrrega y Vilagrassa multa cada día mas…

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La Nueva Normativa ITV 2018

En  líneas generales, la nueva normativa de las ITV contempla dos líneas de control y medición importante como son EL CONTROL DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES y LA APLICACIÓN DE LA DIAGNOSIS POR TOMA OBD con la finalidad de verificación del conjunto motor se encuentra en perfecto estado para su eficiencia, seguridad, consumo, y emisiones.

¿LAS ITV VAN A PODER DETECTAR QUE UN VEHÍCULO HA SIDO OPTIMIZADO?
Como razonamiento técnico y comercial a esta pregunta, primero hay que explicarle al cliente que la nueva normativa de ITV que ha entrado en vigor parte de ella en mayo y el resto entra en vigor en septiembre de este año 2018, se basa en la finalidad de controlar y medir las emisiones contaminantes ayudándose de la diagnosis por OBD para ello. Por lo tanto, el control que se va a realizar en las ITV va a suponer estas dos nuevas líneas, de seguridad y verificación para determinar que el vehículo conserva los valores de emisiones originales que marca el fabricante y no presenta ningún fallo que suponga un mal funcionamiento de elementos de anticontaminación del mismo motor. Es decir, cualquier vehículo optimizado para reducir consumos y/o mejorar rendimiento podemos afirmar de que “NO ya que no es la finalidad de la nueva normativa de la ITV”, y esta tipología de vehículos optimizados no presentarán mal funcionamiento a nivel de emisiones de gases ni errores que sean reflejados por OBD.

A TRAVÉS DE ESTAS DOS NUEVAS LINEAS DE VERIFICACIÓN, EMISIONES Y CHEQUEO POR OBD, SI UN VEHÍCULO HA SIDO OPTIMIZADO, ¿LAS ITV LO PODRÁN DETECTAR?
La respuesta es NO. Las dos maneras más fiables de poder reconocer que un vehículo ha sido optimizado, son realizando una prueba en banco de potencia donde se verificaría el aumento de rendimiento, o realizando una lectura de la información de mapas y cartografías. De todas formas, el objetivo de la nueva ITV no es saber si un vehículo está optimizado, sino medir y conocer si el vehículo está dentro de las emisiones correctas y no presenta ningún fallo de motor.

¿QUÉ VEHÍCULOS SI QUE SUPONDRÁN UN PROBLEMA DETECTABLE EN LAS INSPECCIONES TÉCNICAS?
Todos aquellos vehículos que hayan realizado algún tipo de manipulación en los elementos y sistemas de anticontaminación, tales como válvulas EGR (recirculación de gases de escape para que los gases se vuelvan a quemar, minimizando partículas), DPF (Diésel Particulate Filter, FAP, Filtro Anti Partículas, para filtrar las partículas sólidas de carbono de las emisiones contaminantes), será muy fácil que mediante las nuevas comprobaciones de las ITV, se pueda determinar que estos elementos han sido manipulados, ya que los mismo sistemas contienen partes físicas visibles en la inspección, y parte electrónica de control de la Ecu que probablemente será detectada en la comprobación de fallos por OBD.